• Gestión

    V. Modelo de Gestión

    Es un modelo de gestión horizontal flexible que contempla a la autoridad guiada por un modelo participativo, en donde todos los miembros se involucran en la organización y toma de decisiones de la Institución, cada una según su contexto y grado de vivencia de gestión plasmará su organigrama. Con la aspiración de alcan-zar un gestión horizontal flexible.

    más →
  • Pedagógico

    IV. Modelo Pedagógico

    La función de la escuela ya no es enseñar a niños y jóvenes lo que no saben, sino contribuir a desarrollar la capacidad de aprender a aprender, que significa aprender a pensar; a cuestionarse acerca de diversos fenómenos, sus causas y consecuencias; a contro-lar los procesos personales de aprendizaje; a valorar lo que se aprende en conjunto con otros; y a fomentar el interés y la motivación para aprender a lo largo de toda la vida.

    más →
  • Sociológica

    III. Visión Sociológica

    ¿Qué ideal de hombre queremos formar?

    Queremos formar seres humanos íntegros en espíritu y cuerpo, competentes, capaces de enfrentar con éxito el mundo de hoy; que estén en relación consigo mismo, con los demás, con el mundo y con Dios. Que amen a Jesús Sacramentado y a la Santísima Virgen María, que tengan una personalidad única y libre, señor de sí mismo, consciente de su propia dignidad y la de los demás, cultivando en ellos valores que crezcan en amor a la familia, a la Patria, a la Iglesia y sean útiles a la sociedad.

    más →
  • Filosofía

    II. Filosofía Escuelas SJS

    Misión

    “Anunciar el Reino de Dios y colaborar con los padres de familia en la formación integral de los alumnos, a la luz del Evangelio, teniendo como centro a Jesús Sacramentado, a fin de lograr auténticos hijos de Dios y ciudadanos de la Patria” (Informe Escolar II, Crón. SJS).

    Visión

    La Escuela SJS innovadora, a la vanguardia en procesos educativos de calidad, forma personas competentes, capaces de enfrentar con éxito los retos del mundo actual, con dimensión trascendente.

    más →
  • Historia

    I. Historia Congregacional

    Decir Escuela SJS significa referirse a la institución educativa, que participa del espíritu, vida y misión de la Congregación de Hermanas Siervas de Jesús Sacramentado.

    más →
Extractos del Modelo Educativo

I. Historia Congregacional

Decir Escuela SJS significa referirse a la institución educativa, que participa del espíritu, vida y misión de la Congregación de Hermanas Siervas de Jesús Sacramentado.

más →

II. Filosofía Escuelas SJS

Misión

“Anunciar el Reino de Dios y colaborar con los padres de familia en la formación integral de los alumnos, a la luz del Evangelio, teniendo como centro a Jesús Sacramentado, a fin de lograr auténticos hijos de Dios y ciudadanos de la Patria” (Informe Escolar II, Crón. SJS).

Visión

La Escuela SJS innovadora, a la vanguardia en procesos educativos de calidad, forma personas competentes, capaces de enfrentar con éxito los retos del mundo actual, con dimensión trascendente.

más →

III. Visión Sociológica

¿Qué ideal de hombre queremos formar?

Queremos formar seres humanos íntegros en espíritu y cuerpo, competentes, capaces de enfrentar con éxito el mundo de hoy; que estén en relación consigo mismo, con los demás, con el mundo y con Dios. Que amen a Jesús Sacramentado y a la Santísima Virgen María, que tengan una personalidad única y libre, señor de sí mismo, consciente de su propia dignidad y la de los demás, cultivando en ellos valores que crezcan en amor a la familia, a la Patria, a la Iglesia y sean útiles a la sociedad.

más →

IV. Modelo Pedagógico

La función de la escuela ya no es enseñar a niños y jóvenes lo que no saben, sino contribuir a desarrollar la capacidad de aprender a aprender, que significa aprender a pensar; a cuestionarse acerca de diversos fenómenos, sus causas y consecuencias; a contro-lar los procesos personales de aprendizaje; a valorar lo que se aprende en conjunto con otros; y a fomentar el interés y la motivación para aprender a lo largo de toda la vida.

más →

V. Modelo de Gestión

Es un modelo de gestión horizontal flexible que contempla a la autoridad guiada por un modelo participativo, en donde todos los miembros se involucran en la organización y toma de decisiones de la Institución, cada una según su contexto y grado de vivencia de gestión plasmará su organigrama. Con la aspiración de alcan-zar un gestión horizontal flexible.

más →